Barcelona es una ciudad especial y diferente, en la que existen diferentes posibilidades de visitas por una ciudad con estilos contrarios y completamente opuestos que se adaptan a los gustos de los diversos visitantes que acuden a Barcelona en busca de cosas nuevas.
Uno de los barrios de Barcelona que cuenta con más visitas es el Barrio Gótico, el Barrio Gótico es uno de los 4 barrios que componen la Ciudad Vieja de Barcelona. El barrio Gótico es uno de los barrios que cuenta con más historia de la ciudad, de raíces romanas ( el cardus y decumanus) sirven de anticipo a la parte más alta del barrio antes Monte Táber, hoy la Plaza Sant Jaime.
El Barrio Gótico se compone de diferentes barrios con personalidad propia, como son el Call, Santos Justo y Pastor, Santa Maria del Pi, la Catedral, Santa Ana, La Merced y el Palau.
Hasta el Siglo XIX el barrio no sufrió modificaciones en su estructura, hoy en día aun se conserva fragmentos de la primera muralla en la plaza de la Catedral de Barcelona, incluso en la calle Ataulfo aun se conserva una capilla gótica perteneciente a un palacio y que recibe el nombre de Capilla de Palacio.
El Barrio Gótico cuenta con diversas lugares de interés como:
- Catedral de Santa Eulaliay
- Basílica de la Merced.
- Basílica de Santa María del Mar
- Plaza de San Jaime, que incluye la Casa de la Ciudad y el Palacio de la Generalitat de Cataluña.
- Plaza Real.
- Plaza del Rey, con el Museo de Historia de Barcelona.
- San Felipe Neri.
- Portal del Ángel.
- Los restos del templo de César Augusto.
- Els Quatre Gats.
- Barrio judío de Barcelona.
- Iglesia de Santa Ana.
Si visitas Barcelona, pásate por el Barrio Gótico, no te decepcionará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario