La casa Milà, habitualmente llamada la Pedrera, es uno de los monumentos históricos más importantes que posee una Barcelona calificada como diferente por los turistas que la visitan, una Barcelona que se adapta a los gustos de toda clase de turistas que visitan una de las ciudades más populares y plurales del mundo.
La Pedrera es una obra del famoso arquitecto Antoni Gaudí en 1905, que se llevó a cabo entre el 1906 y 1910 por encargo de la família Milà. Muchos califican esta construcción, más como una escultura que un edificio. En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humandidad por la UNESCO.
La Pedrera se encuentra en el Paseo de Gracia núm 92.
La estructura de la Pedrera tiene 3 fachadas, una en el Paseo de Gracia, otra en la calle Provenza, y otra que hace esquina, entre el Ensanche Y calle Cerdá.
El conjunto de los entrantes y salientes simbolizan el movimiento, posee también 33 balcones de hierro forjado, con forma de algas marinas. La forma de las barandillas es abstracta, aunque existen detalles como una paloma, máscara de teatro, una estrella de seis puntas, flores y el escudo catalán.
Las tres fachadas existentes en la Pedrera, hacen 30 metros de altura, con 150 ventanas de diferentes formas y estructuras.
- Del 1 de noviembre al 28 de febrero, de 9.00 a 18.30h.
- Del 1 de marzo al 31 de octubre de 9.00 a 20.00h.
- Cerrado: 1, 6 y del 7 al 15 de enero, y 25 y 26 de diciembre.
Y los Precios de las entradas
- Normal: 8 €
- Reducida: 4,50 € (jubilados de la UE, desempleados, estudiantes y jóvenes entre 13 y 16 años, con acreditación).
- Gratuita: menores de 12 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario