jueves, 31 de mayo de 2012

Fuente Mágica en Barcelona

Barcelona es una ciudad diferente de cualquier otra que se haya visitado, tiene un encanto especial, tal y como dice la canción que cerró la clausura de los juegos olímpicos de Barcelona en el 92, Barcelona es poderosa, Barcelona tiene poder. 
En Barcelona encontramos todo tipo de sitios de interés a los que visitar, donde se pueden apreciar todos los encantos de Una Barcelona, que se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos del mundo. 
Una de estos sitios de interés turístico de Barcelona lo es sin duda la Fuente Mágica, que es fruto de la inspiración del ingeniero Carles Buigas ( hijo del arquitecto del monumento a Colom), que quiso crear un tipo nuevo de fuente donde el elemento diferenciador del resto de fuentes son las formas cambiantes del agua. la Fuente Mágica es una de las últimas obras que se hicieron en el recinto de la Exposición Universal en 1929. El proyecto se completó con cascadas y fuentes que llenan la Avenida de Maria Cristina. 
Aunque el elemento principal de este monumento es la fuente monumental situada encima se una plataforma que se levanta a medio camino entre el palau de la Música y la fuente de la Plaza de España, antes habían cuatro columnas de Puig i cadafalch, que representaban las cuatro barras símbolo de la bandera de Cataluña, y que se tiraron abajo durante la dictadura de Primo de Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario