PATRIMONIO CULTURAL

Barcelona es una ciudad cosmopolita, diferente; cada una de las zonas y barrios de Barcelona tienen un encanto oculto que aun tienen que descubrir muchas personas. Barcelona es una ciudad en la que nada es igual, de ella puedes aprender diferentes culturas, diferentes idiomas, y costumbres diferentes. Barcelona es una ciudad integradora y cultural; goza de atractivos turísticos varios y abundantes que añaden aun más encanto a una ciudad de Barcelona, capital de Cataluña, y que en 1992 se hizo internacionalmente conocida con los Juegos Olímpicos.
Los Juegos Olímpicos marcaron un antes y un después en la ciudad, que ha sabido aprovechar la oportunidad que se dio, para convertir a Barcelona en una de las mejores ciudades del mundo, como algunos califican.
Barcelona posee también monumentos declarados patrimonio histórico de la Humanidad, son los siguientes:

Parque Guell, declarado por la UNESCO patrimonio histórico de la Humanidad en 1984. El Parque Guell es un parque público con diferentes elementos arquitectónicos en sus jardines , diseñado por Antoni Gaudí. Fue construido entre 1900 y 1914, se inauguró en 1926.

Palacio Guell, declarado patrimonio histórico de la Humanidad en 1984. El Palacio Guell fue también fue ideado por Gaudí y es uno de sus máximos componentes de su obra. La construcción la realizó entre 1886 y 1890.

Casa Milá fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1984, y es llamada habitualmente la Pedrera, otra creación de Antoni Gaudí en su etapa naturalista, entre 1906 y 1912.

Casa Vicens declarado por la UNESCO patrimonio histórico de la Humanidad en 1984, primera obra de Antoni Gaudí. Edificio modernista construido entre 1883 y 1888.

Casa Batlló declarado patrimonio histórico de la Humanidad en 2005. Creado en 1904 y 1906 por Antoni Gaudí en su época naturalista.

Fachada de la Natividad y cripta de la Sagrada Familia, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad en 2005, comenzó su construcción en 1883 y fue creada por Antoni Gaudí.

Hospital de San Pablo declarado patrimonio histórico de la Humanidad en 1997, obra de LLuis Domenech i Montaner, y construido en dos fases entre 1902 y 1930.

Palacio de la Musica Catalana declarado por la UNESCO patrimonio histórico de la Humanidad en 1997, fue creado entre 1905 y 1908, y fue obra de Lluis Domenech i Montaner. Esta obra es una mezcla de diferentes tipos de artes aplicadas diferentes, el mosaico, el vidreo, el forjado y la escultura.

Estos no son los únicos atractivos culturales de esta ciudad, existen muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario