HISTORIA

Barcelona es una ciudad diferente, existen varias leyendas que intentaban explicar el origen de a ciudad de Barcelona en la antigüedad.  La primera que surgió relata que Barcelona es de origen romano y fue Hércules quien la constituyó.  
Hércules después del cuarto trabajo, se junta con los argonautas que capitaneaba Jasón en la búsqueda del vellocino de oro, cuando cruzaban el Meditérraneo  con una flota de 9 barcos, de los que después de una fuerte tormenta mientras navegaban por la costa catalana. Tras la tormenta hubo un barco que desapareció, y jasón encomendó a Hércules encontrar este barco, éste halló el navío llamado Barca Nova ( novena) junto a una colina, ahora Montjuic.  A los tripulantes de esta novena barca les gustó el lugar y con la colaboración de Hércules y Hermes fundaron una ciudad con el nombre de Barcanona, nombre que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, hasta llegar al nombre actual, Barcelona.
Pero aun existe una segunda leyenda, ésta de origen cartaginés, que otorga el origen de la ciudad a Amílcar Barca, padre de Aníbal, quien dio a en esos tiempos al territorio el nombre de Barkenon, Barcelino o Barci Nova.
Son muchas los comentarios que se han suscitado entorno a la historia de la fundación de Barcelona, hay incluso quien da por ciertas las dos historias, fue descubierta por Hércules y desarrollada por Amílcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario