martes, 29 de mayo de 2012

La Boqueria en Barcelona

Barcelona es una de las principales ciudades del mundo en cuanto turismo hablamos, la buena conexión con grandes infraestructuras y servicios que se ofrecen a los turistas, juntamente con el mar, hace de Barcelona una de las puertas al mundo exterior más importantes y más visitadas del momento. Barcelona es una ciudad con bastantes atractivos, no sólo a nivel cultural y de ocio, sino también a nivel de servicios.
Uno de los atractivos en el sector servicios o de comercio es el Mercado de San José,  conocido con el nombre de  La Boquería, este  mercado municipal se encuentra en la Rambla de Barcelona , en el que encontramos todo tipo de productos frescos, y que por la particularidad de su forma también se ha llegado a convertir en una atracción turística.
El mercado de la Boqueria tiene una superficie de 2583 m2, esparcidos en 300 puestos que ponen a disposición del consumidor todo tipo de productos locales y exóticos; el mercado de la Boqueria es el mercado más grande de Cataluña, y el más visitado por los turistas.
El mercado de la Boqueria fue inaugurado en el 1836, y  la cubierta metálica actual se inauguró en 1914. La última modificación arquitectónica del mercado fue en el año 2000, y ahora prepara otra que afectará sobre todo la plaza de la Gardunya.
El Mercado de la Boquería se ubica en la Rambla 91 de Barcelona, el teléfono de contacto es el 93 3182584, y el horario es de lunes a sábado de 8:00 a 20:30 horas. Entrada gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario