sábado, 30 de junio de 2012

Torre de Calatrava en Barcelona

Barcelona es una ciudad especial en la que podemos encontrar múltiples monumentos o atracciones que la hacen una de las ciudades con mayor interés turístico del mundo.
La Torre de telecomunicaciones de Montjuic, llamada Torre de Calatrava, construida entre 1989 y 1992 obra del arquitecto Santiago Calatrava. Esta Torre se ubica en el anillo olímpico de Montjuic en Barcelona, y fue realizada en motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona
Es una torre singular de 136 metros de altura y con un diseño bastante peculiar, es una silueta que recuerda un deportista que lleva la llama olímpica, mientras que la parte superior de la misma tienen forma de arco y flecha.
La promotora de la obra, fue Telefonica Movistar, aunque los turistas la suelen conocer como la torre de Montjuic. Esta torre fue construida con simbología propia de la obra de Antoni gaudí, arquitecto insigne de la ciudad de Barcelona, en la torre encontramos el trencadís, que es una de las características en las obras de Gaudí. La Torre de Calatrava se encuentra orientada de manera que funciona como reloj de sol, proyectando la sombra de la aguja central sobre la Plaza de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario