martes, 26 de junio de 2012

Filmoteca Nacional en Barcelona

Barcelona es una de las grandes ciudades del mundo que cuenta con mayor historia y mayor cúmulo de intereses a descubrir por los visitantes de una de las ciudades más visitadas del mundo, Barcelona no decepciona a nadie, cada uno de sus barrios y localizaciones esconden algo especial que perdura en la mente de aquellos que lo descubren.
La Filmoteca de Catalunya, es uno de los edificios más conocidos de Barcelona, es un archivo de cine gestionado por la Generalitat de Cataluña desde el 1981 que se dedica a preservar y mantener el material cinematográfico así como a difundir películas y documentales. Se ubica en la plaza de Salvador Seguí, en el barrio del Raval de Barcelona, cuya inauguración se produjo el 19 de febrero de 2012.
Desde el 2000, se proyectó su traslado al barri del Raval, aunque esta filmoteca Nacional tiene salas de exposición en varias ciudades catalanas como  Vic, Girona,Terrassa, Tarragona, Olot, Manresa i Lleida.
En 2004 el proyecto de la filmoteca salió a concurso y se escogió la propuesta de Josep Lluis Mateo. Este nuevo edificio se compondría de 6 plantas, con una superficie total de más de 6000 m2. Aunque su construcción no se comenzó a realizar hasta el 2007
Mientras se hacíam las obras sobre las bases del edificio, se encontraron restos de cerámica de la Edat de Bronze, y más adelante restos mortales de una mujer del neolítico y de la Galera, prisión del Siglo XVII; estos descubrimientos hicieron que las obras se volvieran a posponer y se elevara aun más su presupuesto.

2 comentarios:

  1. Hola:
    ¿Por qué ponéis una foto del cine Doré, que es donde está la Filmoteca Nacional de Madrid? Supongo que se trata de un error.
    Saludos.

    ResponderEliminar