sábado, 23 de junio de 2012

Teatro Grec de Barcelona

La ciudad de Barcelona es una de las ciudades con mayor número de atracciones artísticas y culturales, que consiguen satisfacer el gusto de las diferentes clases de turistas que visitan esta ciudad.
El Teatro Grec de Barcelona es uno de los más importantes de Barcelona, es un teatro al aire libre que se ubica en Montjuic. Fue construido en 1929 por la Exposición Internacional de Barcelona, obra del arquitecto Ramon Reventós y Nicolau Maria Rubió i Tudurí, que se inspiró en el teatro de Epidauro.
El teatro tiene una superficie de 460 m2, con cabida para 1900 especatdores. Al lado del teatro nos encontraremos diversos jardines, creación de Rubió i Tudurí y Jean-Claude Nicolas Forestier, y un pabellón que se destinaba a conciertos musicales y hoy alberga un restaurante.
En 1932. La actriz  Margarita Xirgu representó Electra de Sófocles. Aunque desde el final de la Guerra Civil el teatro no se volvió a utilizar. En 1952 se reinauguró con Edipo rey de Sófocles.
En 1957, Esteve Polls representó Julio César de Shakespeare en catalán. Se hacía teatro, ópera, zarzuela, danza, música y otro tipo de representaciones.
Entre 1969 y 1972, el teatro estuvo cerrado, y del 1973 a 1975, la gestión del teatro fue privada. En 1976 pasó a manos del ayuntamiento, que inauguró el primer Festival Grec, cuyo éxito haría que se programara, excepto en 1979, cada año, entre junio y agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario